10. OPERACIONES Y MARCO LEGAL EN COMERCIO EXTERIOR

PREINSCRIPCIÓN:

Si quieres apuntarte al Curso de Operaciones y Marco Legal en Comercio Exterior, pincha aquí

En este curso adquirirás conocimientos teórico-prácticos y las habilidades necesarias para saber desenvolverse en los mercados internacionales con sus marcos legales característicos, y desarrollar operaciones de comercio exterior, teniendo especialmente presentes las disposiciones de la UE. También ser capaz de utilizar las técnicas y los recursos facilitadores de la inserción laboral, además de conocer la situación del mercado de trabajo en las profesiones relacionadas con el Comercio Exterior y la internacionalización de empresas.

Datos del curso:

Familia: COMERCIO Y MARKETING

Sector: Comercio, Marketing y Logistica

Proporciona Cert. Prof.: 

Modalidad: Teleformación

Horas: 125

Fecha Inicio: Abril, 2018

Horario:Tarde

Alumnos: 20

Requisitos:

Programa: General

Requisitos: Formación para trabajadores prioritariamente ocupados

Nivel acceso - Requisitos específicos: 

Curso orientado prioritariamente al sector COMERCIO, MARKETING Y LOGISTICA.
Dirigido prioritariamente a trabajadores ocupados del sector comercio
No son necesarios conocimientos previos ni titulación
Interesados en la materia que supere la prueba de acceso

Al tratarse de una acción en modalidad teleformación es necesario poseer un nivel básico en el manejo del uso del ordenador y de navegación en Internet.

Finalidad, Objetivos y Programa:

Finalidad: 

Adquirir los conocimientos teórico-prácticos y las habilidades necesarias para saber desenvolverse en los mercados internacionales con sus marcos legales característicos, y desarrollar operaciones de comercio exterior, teniendo especialmente presentes las disposiciones de la UE. También ser capaz de utilizar las técnicas y los recursos facilitadores de la inserción laboral, además de conocer la situación del mercado de trabajo en las profesiones relacionadas con el Comercio Exterior y la internacionalización de empresas.

Programación: 

  1. COMERCIO INTERNACIONAL
    1.1. Introducción al comercio exterior.
    1.2. Importancia del comercio exterior en nuestros días.
    1.3. El comercio exterior en España.
    2. ADAPTACIÓN DE LA EMPRESA AL COMERCIO EXTERIOR
    2.1. La organización en la empresa para la exportación.
    2.2. El DEPARTAMENTO de comercio exterior: funciones básicas.
    2.3. Estrategias de comercio exterior. Ventajas e inconvenientes
    2.4. Internacionalización y los mercados exteriores.
    3. CONTRATACIÓN INTERNACIONAL
    3.1. Introducción.
    3.2. Requisitos básicos de todo contrato.
    3.3. Tipos de contrato.
    3.4. La compraventa internacional.
    3.4.1. Organización y cláusulas.
    3.4.2. Los incoterms.
    3.5. Los contratos de intermediación.
    3.5.1. Representación.
    3.5.2. Agencia.
    3.5.3. Comisión.
    3.5.4. Distribución.
    3.6. El incumplimiento de los contratos.
    3.6.1. Las controversias internacionales.
    3.6.2. El arbitraje.
    4. LA BANCA EN LAS OPERACIONES DE COMERCIO EXTERIOR: COBROS Y PAGOS
    4.1. Medios de pago en el comercio exterior.
    4.2. El cheque bancario.
    4.3. La orden de pago.
    4.4. Remesa simple y documentaria.
    4.5. El crédito documentario.
    4.6. La financiación del comercio internacional.
    4.7. Negociación de tipos de interés con los banco.
    5. MARCO JURÍDICO Y LEGAL DEL COMERCIO EXTERIOR
    5.1 Legislación nacional.
    5.2 Legislación internacional.

Datos del Centro:

Ciudad: Zaragoza

Centro: 01 GRUPO FACULTAD

Teléfono: 976735152

Entidad: 0149 FACULTAD ACADEMIA DE CONDUCTORES, S.L.

Responsable: Alejandro Garcia Caudevilla

Localidad: Alejandro Casona, 3 - Zaragoza 50018 - ZARAGOZA DC ZARAGOZA

Provincia: ZARAGOZA

Fecha prevista: Abril 2018 Tarde

Expediente: 17/0149.ACO.008-01