4. MARKETING, DISTRIBUCIÓN COMERCIAL Y FUERZA DE VENTAS

PREINSCRIPCIÓN:

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En este curso adquirirás los conocimientos suficientes para asistir en los procesos de negociación y ejecución de las operaciones de compra-venta internacional de productos/servicios y lengua extranjera profesional, distinta del inglés, para comercio internacional.

Datos del curso:

Familia: COMERCIO Y MARKETING

Proporciona Cert. Prof.: No

Modalidad: Presencial

Horas: 30

Fecha Inicio: Abril, 2018

Horario:Tarde

Alumnos: 13

Requisitos:

Programa: General

Requisitos: Formación para trabajadores prioritariamente ocupados.

Nivel acceso - Requisitos específicos: 

Curso orientado prioritariamente al sector COMERCIO, MARKETING Y LOGISTICA.
Dirigido prioritariamente a trabajadores ocupados del sector comercio
No son necesarios conocimientos previos ni titulación
Interesados en la materia que supere la prueba de acceso.

Finalidad, Objetivos y Programa:

Finalidad: 
Identificar las diferentes técnicas e instrumentos relacionados con el marketing de la empresa y la gestión de la fuerza de ventas.

Programación: 
1. EL PRODUCTO COMO VARIABLE COMERCIAL
1.1. E producto piedra angular de la estrategia de marketing.
1.2. Tipología de productos.
1.3. Ciclo de vida de los productos.
1.4. La marca, envase, etiquetado y embalaje.
2. PRECIOS
2.1. Concepto de precio.
2.2. Instrumentos para fijar el precio de un producto.
2.3. Estrategias para aprovechar oportunamente diferentes situaciones de mercado.
3. EL SISTEMA DE DISTRIBUCIÓN. CANALES DE COMERCIALIZACIÓN
3.1. Funciones de la distribución en el proceso de comercialización.
3.2. Entornos de utilidad de la distribución comercial.
3.3. La actividad de distribución comercial como un sistema.
3.4. Elementos del sistema de distribución comercial.
3.5. Canales de distribución y distribución comercial.
4. LOS INTERMEDIARIOS DE DISTRIBUCIÓN COMERCIAL
4.1. Tipos de agentes de la distribución comercial.
4.2. Tipos de establecimientos existentes.
4.3. Formas de comercio minorista realizado sin establecimiento.
4.4. Formas de distribución comercial a que da lugar el asociacionismo comercial.
5. COMUNICACIÓN Y PROMOCIÓN: PUBLICIDAD
5.1. La comunicación entendida como variable de marketing.
5.2. Toma de decisiones en las comunicaciones comerciales, masiva y personal.
5.3. Etapas de programas de publicidad efectivos.
5.4. Promoción de ventas y las herramientas utilizadas.
5.5. Relaciones públicas y la comunicación institucional.
6. FUERZA DE VENTAS
6.1. Diseño del equipo de vendedores.
6.2. Factores en un plan de ventas.
6.3. Técnicas y prácticas para organizar y controlar la fuerza de ventas.
6.4. Principios de la venta personal así como su aplicación en los distintos mercados y situaciones

Datos del Centro:

Ciudad: Zaragoza

Centro: 01 H GRUPO FACULTAD

Teléfono: 976735152

Entidad: 0149 H FACULTAD ACADEMIA DE CONDUCTORES, S.L.

Localidad: Alejandro Casona, 8 - Zaragoza 50018 - ZARAGOZA DC ZARAGOZA

Provincia: ZARAGOZA

Fecha prevista: Abril 2018 Mañana

Expediente: 17/0149.001